lunes, 28 de febrero de 2011

VICTORIA DE ALBERTO EN FITERO



Alberto entrando en meta
 
Primera carrera del equipo Mariscos Castellar, y primera victoria por parte de su mejor corredor, y uno de los mejores a nivel nacional como es Alberto Sanchez Saceda.

CRÓNICA:


La mañana comenzo pronto, a eso de las 5:00 AM, ya que a las 5:30 recogíamos a Joaquín en Villaverde, y a las 6 teníamos que estar en Alcalá de Henares, donde nos esperaban Alberto, Eduardo, Carlos, Vicente, y Javi de los Muleros, que en esta ocasión nos acompañaba, rápida colocación de bicis y ruedas para ir solo con 2 vehículos, y velocidad de crucero para llegar a FITERO, a eso de las 8:30, no sin parar por el camino para un rápido desayuno, coincidiendo con los Mas Madera.

desayunando un cafe con tostadas





Joaquin preparando su "dama negra"
  Tras el ritual preparatorio para la batalla, hinchar ruedas, llenar cacharras, ajustar algún cambio que otro, nos disponemos a salir, practicamente el cupo completo, 183 corredores aproximadamente, y de entre ellos 7 mariscos, Alberto y Edu Sanchez, Carlos Muñoz, Luis Romeral, Jorge Martinez, Vicente Escudero y  Joaquín Calderon, además de contar con la grata compañia de Javi de los Mulero; día de aire, lluvia, frío, y carreteras estrechas, vamos, como una clásica del norte de belgica.
preparados en la linea de salida


primer paso por meta




La salida se da con algo de retraso, muy rápida como de costumbre, rápidamente el pelotón comienza a rodar en formacion de abanico, cortándose el paquete en apenas 15 Km de carrera en el transcurso de la primera de las 4 vueltas de 26 km cada una, que se tenían que dar a un circuito practicamente llano ( 104 km de carrera en total).

el grupo de cabeza

En este primer grupo unas 30 unidades, de practicamente todos los equipos, por parte de los Mariscos Castellar-Continental-Fluiters 3 integrantes, Alberto Sánchez, Jorge Martinez y Carlos "Betini".

Al inicio de la segunda vuelta, una caida producida en el corte cabecero por parte de Teo Casabal (asesores de Navarra) que le provoca la rotura de la clavicula Izq. crea un corte en el que tanto Jorge como Carlos se ven inmersos, descolgándolos definitivamente de la cabeza de carrera, y siendo engullidos por el seno del paquete (en el caso de Jorge 1 vuelta mas tarde) que es comandado por los corredores del Gsport que toman la responsabilidad de la caza, grupo en el que además de los 2 mencionados, del equipo están Edu Sanchez, y Joaquín, nuestro juvenil.

el paquete principar tirado por lo gsport

Carlos rodando en el paquete

joaquin en la ultima vuelta

En la tercera vuelta se produce la acción determinante de la carrera, salta Garcia de Asesores, respondiendo rápidamente nuestro Campeón Alberto Sanchez junto con Larrea del HTE, sacan poca renta, nunca superan los 20".


el trio de escapados

Alberto tirando en los 10 ultimos Km

 Pero el empuje y la determinación tanto de Alberto Sanchez (Mariscos Castellar) como de Larrea (HTE), ya que Garcia no entro al relevo por tener a su líder en posiciones retrasadas, durante practicamente los 40 Km que restaban hasta meta, hacen que el trio de fugados se presente en la recta final a pesar del empuje del paquete, que por otro lado ya había absorbido al reto de los 30 integrantes del abanico inicial.
De esta manera y con una punta de velocidad superior al de sus compañeros de escapada, se impone con autoridad el bravisimo corredor del Mariscos Castellar-Continental-Fluiters, sacando la escalofriante media de casi 45 Km/h, consiguiendo asi la victoria en su debut en este 2011, tanto del corredor como del equipo.


Sprint de meta



Alberto entra 1º, jorge martinez desde la cuneta lo celebra
 



1ª del año
  



Sin duda un magnifico comienzo para el equipo Mariscos Castellar, que ha sido llegar y besar el santo, aunque sin lugar a dudas, no sera la única victoria de este magnifico equipo.

Tras el duro esfuerzo, la reconpensa de un tentempié a base de bollos cortesía de Luis Romeral

reponiendo fuerzas despues de la carrera


el vencedor posando para la prensa

Y posteriormente el protocolario acto de entrega de premios.


Alberto ganador absoluto


podium master 30

alberto acompañado del local yanguas 2º master 30


podium senior


Ricardo Catalan (Ciclos Gamen) vencedor en master 40


Asi quedaron las clasificaciones:




Y nos despedimos con la foto de familia, una muy feliz.





Proxima carrera: PEPINO (Toledo)

1 comentario:

  1. Enhorabuena y muchas felicidades para Alberto y todo el equipo de mariscos. El cuñao del director

    ResponderEliminar