martes, 8 de junio de 2010

Gran Premio Moros (Zaragoza)


Bonifacio Navarro un gran 2º puesto
El pasado 16 de Mayo se disputo en Moros (Calatayud, Aragón) el Trofeo de Moros. El equipo Mariscos Castellar-Continental estuvo representado por Eduardo Godoy, Alberto Sanchez, Eduardo Sanchez, Canales, Sergio Moya, Basilio Gonzalez, Luis Romeral, Jorge Martínez y Bonifacio Navarro. Un equipazo, lo suficiente para Plantar cara a cualquiera, no en balde, al llegar nos reciben con Honores de General, entre otras cosas porque el año anterior gano Alberto Sanchez, en las filas del Salchi, y actualmente corredor del equipo Mariscos Castellar.

Prácticamente se dan cita todos los equipos de la zona centro y los siempre potentes equipos del Norte, encabezados por el equipo anfitrión, el Goerna. Como siempre la organización de Lujo y puntualidad inglesa.

Se dio la salida a las 11 y primeros compases de tanteo, carretera picando hacia arriba, rugosa y con viento de costado pero más bien de cara. Después de múltiples escarceos, los más activo Basilio y Luis, se origina un corte con gente muy trotona, Lalo del corredor, los hermanos Cañete de Golpe de Pedal, Ricardo y Pinturas del Orquin..... un grupo interesante, pero al poco tiempo, no habrían abierto más de 200 metros, salta Alberto Sánchez y se lleva a rueda a Francisco Prieto (Orquin), además de varios Goernas, Asesoria Navarra, Estévez, etc.

Se mantienen escapados algunos kilómetros, con escasas diferencias, pero se veía venir que dicha aventura no llegaría a buen puerto, ya que el corte estaba formado por más de 20 unidades, acabándose el entendimiento, y es precisamente cuando es abortada esta escapada, cuando se cuaja la escapada del día, por el km 26.

Quedaban prácticamente 50 para meta, con representantes de casi todos los equipos: Gabriel Puente ( Estévez), Ruiz Francés (Goerna), Alfredo Sanz (kapelmuur), Carlos del Valle (Orquin), Jorge de Vicente (Asesoria Navarra), Jorge Martínez y Bonifacio Navarro del M.Castellar.

La organización es inmediata, con colaboración de los 7 integrantes, no podía ser de otra manera ya que seguía soplando el aire de cara y se circulaba todavía por terreno "pestoso". Sin duda alguna aquí ha estado la clave de la escapada del día, lo primero la calidad de los corredores y sobretodo la confianza y la entrega de todos los corredores.

Los primeros km fueron muy duros , pero pudieron abrir una diferencia de unos 45 sg que se ha mantenido hasta la Nacional, una vez allí se ha volado, con el aire a favor, con un Ruiz Francés ( ex profesional con multitud de carreras entre ellas Vuelta a España), Alfredo Sanz ( Bronce en el Campeonato de España 2009), Jorge De Vicente( que reaparecía después de superar una Enfermedad muy Grave), Carlos del Valle ( Bravo y buena gente), Gabriel Puente ( uno de los mejores corredores Madrileños), Bonifacio Navarro (un gran corredor todo terreno) y Jorge Martínez que después de un invierno sin tiempo de entrenar y pasar una Bronquitis, está volviendo poco a poco a ser lo que es: un ejecutor nato.


Sin embargo, por detrás no cejaban en el intento, de hecho a falta de 15 km, el pelotón recortaba la diferencia y se colocaban a escasos 30 seg. Pero sin duda el yugo que suponía el hecho de que, escapada que se formaba por detrás, siempre había un hombre del M. Castellar, hacia que se terminaran parando.

De esta forma llegan a los últimos km, donde Jorge Martínez impuso un ritmo alto para que llegara la fuga al “MOROSBERG“( Una subida de unos 300 metros hasta la plaza del pueblo de Moros, con rampas del 12-14 %).

El primero en intentarlo fue Bonifacio Navarro (Mariscos Castellar) coronando el Muro el primero, solo seguido de Alfredo Sanz, pero el Hombre de Chiloeches, estaba muy fuerte y en los últimos 100 metros, ya dentro del pueblo se ha impuesto con suma facilidad.


Destacar por encima de todo la contundencia, unión, complicidad y compromiso de todo el equipo demostrando que hemos vuelto a ser el MEJOR EQUIPO DE LA CARRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario