martes, 15 de marzo de 2011

CARRERA DE PEPINO

Este pasado 13 de marzo se inauguraba en la zona centro las carreras de este año, la cita era en Pepino (Toledo), donde con una pre inscripcion de 280 ciclistas, y alguno mas que se presento a la carrera sin la misma, dieron como resultado un descontrol como nunca había visto.
Al final medida salomónica, todos pudieron correr, eso si, con 30 minutos de retraso, 230 ciclistas aproximadamente, y muchos nervios.



El equipo antes de la salida


Allí se dieron cita gran numero de los mariscos, Alberto y Edu Sanchez, Carlos Muñoz, Vicente escudero, Joaquín Calderón, Luis Romeral, Jorge martinez, Basilio, Lima, Boni, Domingo, Raúl Cartas.


La salida fue atípicamente tranquila, supongo que debido al nerviosismo previo y al retraso en la puesta en marcha, pero rapidamente, se produjo un corte muy numeroso, de 14 unidades, con representantes de todos los equipos importantes de la categoría Master, lo que propino un parón en el seno del paquete.

En este corte cabecero,  se encontraban como equipos mas representados el AC-Marriot con 3 integrantes (Jesus Ruiz, Jesus Sacido y Javi San Emeterio), y los Mariscos Castellar-Continental-Fluiters con otros 3 integrantes (basilio, Edu Sanchez y Carlos Muños), ademas de 2 Esteve (David Rodriguez y Luis Parejo), 2 ciclos Corredor (Lalo y Mario Rosell), 1 Tradispor-Quivir (Miguel Lopez "Marranete", 1 Mulero (Raul Tortonda), 1 Opticas Varilux (David Rodriguez "Pinturas"), y 1 Ciclos Pina (Enrique Leblic).



Así se llego al puerto de 3ª categoría, coronándolo en primer lugar el corredor del Mariscos Castellar Carlos Muñoz, y seguidamente la ascensión al Pielago de 1ª categoria, 9 duros y constantes kilómetros de ascensión, en el que paso ligeramente destacado "Marranete",(lo que le sirvio para obtener el premio de la Montaña igualado a puntos con nuestro corredor Carlos Muños) seguido de todos sus compañeros de escapada, cada cual con las fuerza y ritmo que podían, a excepción de "Lalo" (Corredor) y de Edu Sanchez de los Mariscos (este ultimo a causa de un pinchazo inoportuno), que gracias al coche neutro le permitio continuar.




Carlos pasando 4º por el pielago


Mientras por detrás el paquete se lo tomaba con relativa tranquilidad, llegando agrupado aunque a fuerte ritmo hasta mitad del puerto, lugar en el que Alberto Sanchez lanzo un demoledor ataque, marchándose solo sin que nadie pudiese seguirle, y emprendiendo en solitario una persecución del grupo de cabeza.



Que por otro lado, tenia una renta cercana a los 5 minutos, por lo que estaba claro que la victoria estaría entre uno de los escapados.

A falta de 5 km para el final, se descolgaba de los 12 supervivientes Luis Parejo (Esteve) por calambres, y tras incesables ataques entre los 11 restantes, a falta de tan solo 1,5 Km ataca el corredor de Mariscos Castellar Carlos Muñoz, siendo alcanzado a tan solo 50 metros de la linea de meta por "Marranete" (Tradispor-Quivir), que se proclamaría vencedor absoluto de esta edición, seguido de Jesús Ruiz y Jesús Sacido (AC-Marriot), seguidos del resto de la escapada (Basilio 9º y Carlos 11º).


Los AC-Marriot disputando la 2º y 3ª plaza
 Luego llegaría intercalado Edu Sanchez y su hermano Alberto Sanchez, que le dio caza en la bajada junto a Lalo.


Los hermanos "Sleck" entrando juntos
Posterior mente el paquete principal, ya muy retrasado.

Algunas fotos del podium (basilio 3º master 40)





Clasificaciones:

http://www.trotabici.com/2011/pepino11/claspepino.pdf


Algunas fotos:

https://picasaweb.google.com/jcalderonmoreno/Pepino?authkey=Gv1sRgCPiZye3Hwab-9gE#

No hay comentarios:

Publicar un comentario