lunes, 28 de marzo de 2011

LA PRIMERA VUELTA DEL AÑO A LA SACA



Es mucho lo que hemos vivido este fin de semana, en la Vuelta a Cantabria Master, pero como no puedo contarlo todo porque nos eternizariamos, voy a resumirlo todo lo posible, solo añadir, que ha sido una experiencia enrriquecedora para los todos los integrantes del equipo, si nos ha unido si cabe mas aun, la prueba de esto se pudo ver en el comportamiento expontaneo de todo el equipo el 3º dia de la vuelta.

Primera Etapa:

Tras pegarnos el madrugon a las 7:00 AM, para salir con todos los bártulos dirección A-1 el viernes 25 de Abril, y comer rapidamente por el camino, junto a los Turis León, que coincidimos en la misma gasolinera, llegamos a Polanco, donde nuestro Luis Romeral ya nos tenia preparado el sitio para los vehículos, los dorsales, y lo mas importante, unas magdalenas rellenas de chocolate, frambuesa y plátano cocinadas por el mismo (deliciosas).

La salida rápida, como siempre en estos casos, pero con cierto respeto, no hay que olvidar, que hay 3 días de competición, y los abusos se pueden pagar el ultimo día.
Tras incesables ataques, a los cuales el quipo respondió a la perfección, se llega practica mente todo el paquete al sprint, en principio es lo que queríamos ya que la opción de alberto es la mejor.
Finalmente no decepciona, y vence olgadamente en el sprint de la primera etapa, tras ser lanzado por Vicente en el repecho de cara a meta.

llegada 1ª etapa


FOTO FINISH

asi se hacia eco de la noticia el diario montañes ( http://www.eldiariomontañes.es/)
2ª Etapa:

Tras el alegrón de la primera etapa, toca tras desayunar las tradicionales tostadas con mermelada y un café con leche, partir hacia Soto de la Marina, donde nos tocaba defender el liderato.
La etapa parecía a priori mas sencilla que en el día anterior, excepto por un principio poco exigente, los que nos podía dar problemas con cortes inesperados, ya que todos los de la general están en el mismo tiempo.
El equipo tomo las riendas sin problemas, unas veces acompañados por los Inelecma para el Sprint especial, y otras por los Esteve, para las metas volantes.
Así nos plantamos, siempre controlando los movimientos del paquete en el km 50, momento tras la meta volante en el que el terreno se ponía cuesta arriba, pero nuevamente el equipo respondió a la perfección manteniendo a los 7 integrantes en el grupo de cabeza, lo que nos facilito preparar el sprint, el cual lo hicimos desde lejos, como alguno ha llegado a definir, como la antigua "panasonic".
Así nos plantamos a un ritmo endiablado en los últimos kilómetros, con el pelotón en forma de punta de flecha, una flecha azul, para preparar perfecta mente la llegada al líder, que una vez mas no defraudo, y consiguió la tan merecida recompensa el esfuerzo de todo el equipo.


llegada 2ª etapa

foto finish

3ª Etapa:

Nos presentábamos en Ramales de la Victoria, con un poco de nervios, ya que se nos echo el tiempo encima y llegamos un poco tarde, y por que se nos presentaba la jornada definitiva donde nos jugábamos la general de la vuelta.
La salida se dio tranquila, neutralizada como en los días anteriores, rápidamente tras el km "0", se vio que ningún equipo nos iba a echar una mano, por lo que desde dicho kilómetro, el equipo tomo las riendas de la carrera y se puso a marcar un fuerte ritmo, para evitar los cortes y tener la carrera mas o menos controlada.
Rápidamente se vio como los Inelecma querían la Vuelta, pues en la primera de las subidas se formo un corte con 5 corredores, 3 de ellos del inelecma, con Negrete y Pacios entre ellos, pero muy inteligentemente nuestro corredor Jorge Martinez se incrusto en la fuga, creando las dudas, dudas que se disiparon cuando el resto del equipo, bien organizado y sin perder la punta del paquete, dieron caza a la peligrosa escapada.
La carrera fue mas de los mismo, un incesante numero de ataques, pequeños grupos que se distanciaban 15, 20 o 30 segundos, pero la apisonadora de los Castellar, con paso firme y contundente, les daba alcance a uno tras otro.
Así transcurrieron 82 Km, personalmente me siento muy orgulloso del rendimiento y sacrificio que realizaron mis corredores, ya que estar tantos kilómetros, sin dejar de tirar, con el viento que hacia, lloviendo, luchando contra todos, manteniendo una media de 44 Km/h, con solo 7 corredores, cuando otras escuadras disponían de 13 y 14 unidades, y no paraban de atacar, es una hazaña que pocas veces se han visto en esta categoría.
Así se llego, a la ultima subida, situada a 10 km de meta, momento en el cual el equipo se descompuso (demasiado hicieron hasta ese momento), propiciado además por un inoportuno pinchazo de Joaquín Calderón.
Fue entonces cuando el propio líder, tomo las riendas, se puso a marcar un fuerte ritmo en la subida, lo que impidió los ataques de sus rivales, así mismo tomo el mando en el descenso, cual ganador que es, para evitar sustos, y marco el ritmo en todo momento, arriesgando pero con control de la situación, solo Eduardo Sanchez después del titánico trabajo realizado, se mantuvo entre los mejores para acompañar al líder en los últimos kilómetros, pero una salida de pista a falta de 4 kilómetros le privo de dicho placer.
De esta manera, ya estando el líder solo, sus máximos rivales iniciaron una vorágine de ataques y contraataques, a los que respondió uno tras otro el propio líder, hasta llegar a la recta de meta, ligeramente cuesta arriba, de tal modo que con la ambición que le caracteriza, y con la necesidad de brindarles la victoria sobrada mente merecida a sus compañeros de equipo, por el gran trabajo y sacrificio realizado, no pudo tener otro resultado que la victoria por 3ª vez consecutiva de Alberto Sanchez, líder de la general, y vencedor por tanto absoluto de la Vuelta a Cantabria Master.



Alberto contra todos

gesto de rabia al entrar en meta


foto finish


Desde aquí felicitar a Fermin Trueba por la gran Vuelta que ha organizado, y a todo el equipo Mariscos Castellar-Continental-Fluiters por el gran trabajo realizado.
Es un placer ser el director de un equipo de deportistas de tan alto nivel, pero sobre todo de un grupo tan unido y tan humano.




Aqui dejo el resto de fotos de estos 3 dias magnificos de ciclismo que hemos vivido:



CLASIFICACIONES Y MAS FOTOS:

http://www.truebasport.es/index.php?id=159

No hay comentarios:

Publicar un comentario