lunes, 21 de marzo de 2011

VICTORIA DE JORGE MARTINEZ EN LA PRIMERA DE LA COPA A ESPAÑA


1ª Prueba de la Copa de España.


El pasado 20 de Marzo de disputo la 1ª prueba puntuable para la Copa de España 2011, uno de los objetivos del equipo Mariscos Castellar- Continental- Fluiters. De los nuestros se desplazaron a tierras gallegas Alberto Sanchez, Eduardo Sanchez, Vicente Escudero, Carlos Muñoz, Joaquín Calderón, Jorge Martínez, Luis Romeral y Jesús Lindez.

el equipo calentando

Mañana de niebla y algo fresca pero que a las 11:00, hora prevista para la salida, se despejaría dejando un día esplendido para la disputa de la prueba.

Circuito de unos 15 kilómetros en torno a Taboadela ( Orense ) al que tendrían que darse 6 vueltas antes de desviarse el ultimo kilómetro a la dura subida de meta.

Salida algo tranquila pero muy nerviosa, nuestros corredores muy atentos a los cortes de inicio. El primero de ellos a cargo de Antonio Martín ( Esteve ) al que responde con fuerza Vicente Escudero ( Castellar )


Antonio y Vicente intentandolo


 Rápidamente cogen hueco, pero el esfuerzo de “Chente” para alcanzarle le pasa factura y cede, en ese momento se forma otro grupo que alcanza al corredor de Esteve en el que se cuela Carlos “ Bettini” luego otro en el que vuelve a entrar un muy combativo “Chente”. Se forma un quinteto en el que viajan 2 corredores del equipo. A mitad de la 2ª vuelta fueron absorbidos.



En la tercera vuelta Raúl Turegano lo intenta y de nuevo Carlos “ Betinni” Responde al ataque cogiendo rueda. El equipo Mariscos Castellar echo abajo esta escapada que parecía peligrosa.

Es al finalizar la 3ª vuelta cuando se forma la escapada buena del día. Antonio Martín ( Esteve ) y Jorge Martínez ( Mariscos Castellar ) cogen metros y se fugan del pelotón.


momento en que se forma la escapada

los protagonistas entendiendose
Rápidamente hay muy buen entendimiento y en el pelotón hay parón. Al inicio de la 5ª vuelta ya tienen un minuto de ventaja. Por detrás el equipo Mariscos Castellar-Continental-Fluiters hace un trabajo espléndido para controlar cualquier tipo de corte que pudiera peligrar la espada de nuestro corredor.





Al inicio de la 6ª y ultima vuelta la ventaja ya es de 2´30” lo que hacia suponer que llegarían a meta escapados los dos corredores. Al inicio de esta ultima vuelta pincha nuestro corredor Senior, Joaquín Calderón, lo que hacia debilitar al equipo en la recta final.

Al inicio de la ultima subida la diferencia desciende a 1´30” ya que la carrera se lanzo por detrás, siempre nuestros corredores atentos a cualquier corte que se pudiera producir.


Alberto muy atento guardadandole las espaldas a su compañero

al igual que Lindez


Entrando en el duro ultimo kilómetro, la diferencia es de 1´00” sobre el pelotón, los dos escapados siguen unidos hasta los últimos cien metros donde Antonio Martín ( Esteve ) lanza el sprint, saca unos metros a nuestro corredor pero se confunde en el desarrollo a mantener y Jorge Martínez ( Mariscos Castellar-Continental-Fluiters ) lo consigue rebasar prácticamente en la línea de meta en un sprint agónico consiguiendo la victoria.

Jorge practicamente al limite de sus fuerzas




Mientras en el pelotón el equipo Mariscos Castellar-Continental-Fluiters toma la cabeza para lanzar a su hombre fuerte Alberto Sanchez consiguiendo el objetivo que era pasar en cabeza para hacer 3º en la prueba.


Alberto entrando 3º en meta

Lindez seria 7º, lo que nos daría la victoria por equipos

Edu entrando en meta

Vicente tras una gran carrera


Balance mas que positivo para nuestro equipo ya que se consigue victoria en la prueba y liderato de la Copa de España por parte de Jorge Martínez, 3er puesto y mismo lugar en la general de la copa para Alberto Sanchez, Jesús Lindez 7º y Carlos Muñoz 12º, Eduardo Sanchez 27º, Luis Romeral 36º, Vicente Escudero 46º.
Además de la victoria por equipos al meter a 3 corredores entre los 7 primeros.

Mariscos Castellar Continental-Fluiters 1º por equipos
Clasificacion general final:


http://rfec.trackglobe.com/noticias/adjuntos/Copa%20España%20senior-master%2030%20Ourense%202011.pdf

La 2ª prueba de esta copa de España Master 2011 tendrá lugar en el Escorial el próxima 21 de Mayo, donde el equipo Mariscos Castellar Continental Fluiters corriendo en casa, defenderá el majot amarillo conseguido en esta prueba.

Autor: Jorge Martinez:

“Un lujo el haberme escapado con Antonio Martín ( Esteve ), todo un señor, un tío de palabra, que aunque iba mas fuerte que yo hemos decidido jugárnosla en la raya de tu a tu”.

“Agradecer al equipo la confianza en que podía ganar esta carrera aunque no estoy en mi mejor momento de forma, teníamos una baza bastante buena con Alberto y han visto la escapada como buena, Gracias a todos”.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todo el equipo, en especial al Vicente Flapi que ya veo que estás ahí en los fregaos. Un abrazo.

    ResponderEliminar